Hernán Prado, Gerente General

Hernán PradoHernán Prado es el Jefe de Operaciones de HOLA Latino, una compañía de Alabama que ayuda a los organismos públicos y privados para diseñar, producir y distribuir las estrategias de comercialización, información y edución para a la nueva comunidad de inmigrantes hispanos. Hernán Prado puso en marcha el primer programa educativo de radio en español llamado ¡HOLA Alabama! el 16 de junio del 2002, y el primer programa de televisión bilingüe llamado ¡HOLA Amigos! en noviembre 17 del mismo año.

El Sr. Prado trabajó durante seis años en el Programa de Servicios Rurales e Investigación de la Universidad de Alabama, como Coordinador de Programas Hispanos. Allí desarrolló el programa de ESL PACERS en Collinsville High School y coordinó la formación de la Corporación de Educación y de Salud Collinsville, la primera organización hispana sin fines de lucro en Alabama. El Sr. Prado coordinó la creación de la Asociación Latinoamericana de Alabama (ALAS) y actualmente es su presidente y consejero delegado. Además, él fué el beneficiario e investigador principal para el Proyecto Mi Futuro, un programa educativo que incentiva a los adolescentes hispanos a graduarse de preparatoria y asistir a la universidad financiado por la NASA.

El Sr. Prado ha dictado conferencias en diferentes congresos anuales en relación con su investigación acerca de metodologías de educación de Inglés como Idioma Segundo en Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Minnesota, Florida y en la Conferencia Internacional de TESOL en Canadá. Hernán Prado ha realizado presentaciones en diferentes clases de la Escuela de Educación, Estudios Latinoamericanos, y Trabajo Social en diferentes universidades del Estado de Alabama y en otros estados. El Sr. Prado ha preparado un taller de sensibilidad cultural denominado: “Conociendo a mi vecino Hispano”, que ha sido presentado a diferentes organismos gubernamentales y a instituciones privadas en todo el estado. En el plano internacional, el Sr. Prado ha presentado en Canadá, Honduras, Guatemala, Belice, Ecuador y México.

El Sr. Prado es miembro del directorio de la Alianza de Negocios de Birmingham (BBA), el Instituto de Derechos Civiles, y del comité Hispano del distrito de los Boy Scouts de América. También participa del directorio del Consejo de Negocios Hispanos en el BBA. En el año 2003, Hernán Prado recibió el galardón de “Ciudadano del Año,” otorgado por la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW).

<< Volver a Equipo Profesional de Hola Latino

  Information Is Power